Los demás lugares de Nazaret

Nazaret, junto con Jerusalén y Belén, tiene un gran número de lugares de antigua veneración unidos a las tradiciones de las diversas iglesias. Entre las más antiguas está la "Fuente de la Virgen", cita a menudo por los peregrinos junto con la Anunciación.

A pocos pasos de la Basílica de la Anunciación está el nuevo centro internacional "María de Nazaret", encargado a la comunidad "Chemin Neuf", una especia de museo multimedia dedicado a la figura de María.

El convento de las "Damas de Nazaret", al lado de la "Casa Nueva franciscana", tiene en su interior los restos de construcciones medievales y un sepulcro judío excavado en la roca con piedra circular en el ingreso, como el descrito en los evangelios y puesto a disposición de José de Arimatea para el cuerpo de Jesús. El convento fue fundado por las hermanas que llegaron desde Francia en el siglo XIX. Hoy, las hermanas manejan una escuela y un hostal para los peregrinos.
En alto, en la colina que del norte domina la ciudad, se eleva la iglesia salesiana dedicada a "Jesús adolescente", sostenida por la escuela profesional. La blanca iglesia se diferencia por las formas neo-góticas y las dos pequeñas torres en la fachada.
En Nazaret conviven diversas creencias y diversas confesiones cristianas, para los que existen tantos edificios religiosos. En el barrio cercano a la Basílica está la iglesia protestante, construida a fines del siglo XIX en estilo gótico noreuropeo, que recibe a la comunidad evangélica anglicana. En el centro de la ciudad se encuentra la iglesia de la Anunciación de los Católicos de rito griego y un poco más al norte la de San Antonio Abad de los católicos maronitas. Detrás de la iglesia de San Gabriel de los griegos-ortodoxos se han establecido, por el contrario los Bautistas norteamericanos y en una calla lateral se levanta la iglesia de la Anunciación de los cristianos coptos.