La capilla lateral

La capilla lateral

En la izquierda del altar mayor hay una capilla dedicada a la Custodia de Tierra Santa: en el centro el escudo con la cruz cósmica en rojo. El mosaico que adorna la capilla, obra del artista Glauco Baruzzi, está enteramente dedicado a la celebración de la Orden de los padres Menores, con la imagen de Francisco estigmatizado y de los primeros mártires franciscanos. En los linajes de la capilla el Rey Roberto y Sancia de Aragón, personajes que han marcado fuertemente la presencia de los franciscanos en Tierra Santa.

A la derecha está la capilla del Santísimo Sacramento, obra del artista español Rafael Ubeda, que con un estilo muy original inspirado en Picasso, reconsidera los elementos de la simbología cristiana tradicional representándolos sobre los linajes de la capilla: los peces, el pan, el ancla. La capilla está dedicada a todos los santos de la Iglesia.

En la bóveda de la capilla, el artista desarrolla el tema de la reconciliación universal después de la lucha entre el bien y el mal desarrollada por la humanidad: el nacimiento de Jesús y la victoria de la luz sobre las tinieblas del mal.

La capilla lateral